martes, 6 de noviembre de 2007

La nueva temporada en peligro

La huelga de los guionistas provocará un parón inmediato en la televisión. Los programas favoritos de los telespectadores han dado un golpe de timón a nuestras rutinas cotidianas. Algunos de los escritores de shows diarios como Jon Stewart tienen sus guiones apartados en un cajón a la espera de soluciones a este conflicto.

El sindicato espera que las telenovelas sean las primeras en desaparecer ya que muchas se escriben con tan sólo 1 mes de antelación y la mayoría sólo tiene episodios hasta finales de año, pero durante la huelga de 1988 los productores escribieron en lugar de los guionistas y por aquel entonces todos estos programas continuaron en antena.

Las series de mayor audiencia tienen episodios hasta finales de Enero o principios de Febrero, como es el caso de Lost y 24, que no tiene aún completas las grabaciones de la mitad de los episodios(apenas llevan 9)y dependiendo de la duración del parón la situación se podría volver insostenible y haría retrasar su estreno hasta 2009 para así emitirla al completo. Todo esto ya ha afectado a algunas series como "The Amazing Race".

Aquí tenéis una gráfica de la situación actual de la TV americana:





No hay comentarios: